Lugones y la Pola acogen a partir de la próxima semana el espacio de ocio "PequeXmas", un amplio programa de actividades infantiles para el periodo navideño, con hinchables, ludoteca, talleres infantiles y zona de juegos.

La concejala de Urbanismo, Empleo y Desarrollo Económico, Noelia Macías, presentó ayer en Lugones el programa, que en esta villa se celebra del 26 al 31 de diciembre, y los día 2 y 3 de enero. Todos los días será entre las cuatro y las ocho de la tarde, con la única excepción del 31 de diciembre, que será de 11.30 a 14.30 horas. El espacio elegido es el polideportivo.

En la Pola, las actividades de ocio se desarrollarán en la plaza cubierta entre los días 27 y 31 de diciembre, y los días 2, 3 y 4 de enero, de cuatro y media a ocho y media de la tarde, con la excepción también del 31 de diciembre, que será de once y media de la mañana a ocho y media de la noche.

La entrada a los recintos será gratuita. En ambas localidades habrá zonas de juego libre: espacios para pintar, leer jugar, construir con bloques, juegos de portivos, de desarrollo o de actividades motrices.

Habrá dos talleres por día en cada localidad, con 25 plazas cada uno, que requerirán inscripción en el expositor de información de las propias instalaciones. Y además de toda esta programación, la plaza cubierta de la pola acogerá la visita del Príncipe Aliatar el día 3 de enero, de cinco a ocho de la tarde. Ese mismo día habrá chocolatada y animación a cargo de Doctora Juguetes, Gatuno, Rubble, Peppa Pig, Poppy y Brunch. Y en Lugones se podrá visitar una exposición de dioramas de Playmobil, organizada por la Asociación Asturclicks.

La concejala sierense destacó que estas vacaciones habrá además musicales, magia, exposiciones y música.