El portavoz del Partido Popular de Villaviciosa (PP), José Felgueres, niega haber ocultado durante su etapa como alcalde un informe del arquitecto municipal en el que se alertaba del mal estado del tejado del teatro Riera. "No se tapó, y me extraña que la oposición no se enterara, porque estoy seguro de que el tema se trató en su momento en alguna comisión de Urbanismo", señala.

Felgueres afirma además que el actual regidor socialista, Alejandro Vega, "miente a sabiendas" cuando dice que los populares no adoptaron medidas para subsanar el problema del tejado. El portavoz del PP indica que en 2014, en cuanto tuvo conocimiento del informe técnico que alertaba del estado crítico de la cubierta por la carcoma, ordenó que se ejecutaran obras de urgencia para no poner en peligro la integridad de los peatones ante un posible colapso. "Lo que no entiendo es por qué el alcalde actual espera hasta 2018 para acometer obras si, según su versión, tiene desde 2016 un informe pormenorizado que alerta del mal estado del inmueble, cuando encima dejó sin invertir dos millones de euros. Está siempre echándome porquería encima para tapar su incompetencia", asegura.

Felgueres saca pecho por la gestión de su antecesor en el cargo, el fallecido Asensio Martínez, quien durante uno de sus mandatos con el PP compró a la propiedad del inmueble la parte baja destinada al teatro, siendo el resto del edificio de la familia vendedora. "Si tenemos este magnífico teatro es gracias a Asensio, que lo compró en una época en la que otros cerraban o eran dedicados a otros usos. Habrá pocos de tanta calidad", subraya.

El consistorio maliayés dedicará 162.299,43 euros a la reparación del tejado del teatro Riera. La cantidad fue consignada en el crédito extraordinario aprobado en el pleno del pasado miércoles con base en el remanente de tesorería positivo de 2017. Las obras obligarán al desmonte del tejado y a su refuerzo con una estructura metálica. Será la tercera vez desde 2006 que se intervenga en el tejado, apunta Vega. "Es vergonzoso que hayamos tenido que destinar más de medio millón de euros en estos dos años para corregir las chapuzas que nos dejó el PP y mientras no se puedan atender otros proyectos", dice.