Langreo, P. C.

La Delegación del Gobierno en Asturias mantiene en información pública la petición de autorización ambiental integrada, la autorización administrativa, el reconocimiento de utilidad pública y el estudio de impacto ambiental de la central de ciclo combinado de Lada proyectada por Iberdrola. Hasta el próximo 7 de mayo se podrán presentar alegaciones contra el plan.

La compañía energética Iberdrola pretende construir dos grupos de ciclo combinado de generación de electricidad dentro de los terrenos de la central térmica de Lada. Las nuevas instalaciones tendrán una potencia de 1.100 MW, y su construcción supondrá una inversión de 460 millones de euros.

El estudio de impacto de la central de gas señala que la propuesta «se considera ambientalmente viable», puesto que su construcción irá acompañada del cierre del grupo III de carbón de la central térmica de Lada, lo que contribuirá a reducir las emisiones contaminantes del conjunto de la instalaciones de Lada, que pasarían a estar formadas por un grupo de carbón (grupo IV), al que se aplicará una desulfuradora para reducir emisiones, y los dos grupos de ciclo combinado.