Mieres del Camino,

D. MONTAÑÉS

Los portavoces de la plataforma vecinal que el pasado jueves promovió una movilización contra las antenas de telefonía móvil, coincidiendo con la celebración del Pleno municipal, manifestaron ayer su malestar al alcalde, Luis María García. El regidor sostiene que este colectivo reivindicativo está actuando bajo intereses políticos, supuestamente, según la percepción del gobierno local, inducidos por la Federación de Vecinos e IU. Los responsables de este movimiento quisieron dejar claro ayer que «no podemos aceptar que se nos reproche partidismo alguno, ya que jamás hemos tenido ayuda de ningún grupo político, y actuamos movidos únicamente por nuestra preocupación ante un grave problema de salud». Tampoco dudaron en lanzar un mensaje a la Federación de Vecinos: «En algunos momentos hemos tenido la percepción de que se arrogan un trabajo que no es suyo».

La citada plataforma vecinal, que el pasado jueves reunió a unas 150 personas en el Ayuntamiento, insiste en la necesidad de eliminar las antenas y unificarlas en un solo poste. Están muy molestos con los responsables municipales, en especial con el concejal de Urbanismo: «Nos llegó a decir que un receptor de señal era únicamente para radio, algo que se ha confirmado como falso».

La Federación de Vecinos, por su parte, pidió ayer al Alcalde que no se «inmiscuya» en la labor que realiza esta asociación ciudadana.