Hijo adoptivo de «Yuri Gagarin»

Antonio Vega, vocalista de «Nacha Pop», se ha convertido en el cuarto componente de la banda, con la que realiza una gira por todo el país

 16:32  
Por la izquierda, Anye Bao, Antonio Vega, Basilio Martí y Billy Villegas, tras su concierto en el teatro de La Felguera.
Por la izquierda, Anye Bao, Antonio Vega, Basilio Martí y Billy Villegas, tras su concierto en el teatro de La Felguera. fernando rodríguez

Langreo,

Lucía CORTINA

La familia de «Yuri Gagarin» ha crecido. A esta agrupación, que rinde tributo con su nombre al astronauta, y que está integrada por el batería Anye Bao, el teclista Basilio Martí y el bajista Billy Villegas, se ha sumado un cuarto componente: Antonio Vega. Juntos recorren toda la geografía española desde que han descubierto que el sonido -fundamentalmente jazz- de los primeros armoniza a la perfección con la voz del cantante. Los cuatro recalaron el viernes en el Nuevo Teatro de La Felguera, donde demostraron una gran complicidad tanto dentro como fuera del escenario, y en la que también tomó parte el público, cuando la voz de Vega se callaba para dejar que sus seguidores corearan algunas de las estrofas de «La chica de ayer», con la que cerraron el concierto.

Las colaboraciones entre los componentes de «Yuri Gagarin» y el cantante se remontan a los tiempos de «Nacha Pop», antes de que el trío comenzara su andadura como tal. Así lo explica Basilio Martí, al indicar que «yo he participado con Antonio en tres o cuatro giras anteriormente». Sin embargo, los cuatro iniciaron el proyecto en común que presentaron en Langreo el año pasado. Planean grabar un disco después del verano y aseguran que la respuesta del público «es muy positiva».

El único afán que los mueve es, según declara Antonio Vega, «el hecho de tocar por tocar, sin plantearnos la necesidad de tener que seguir direcciones similares; se trata más bien de un encuentro entre personas en el que cabe todo lo que seamos capaces de hacer juntos». El cantante quiere desembarazarse del cartel de estrella consolidada e insiste en afirmar que «no han sido los miembros de "Yuri Gagarin Trío" los que se han unido a mí, sino que yo ahora soy su nuevo guitarrista». Con este nuevo proyecto han logrado reenganchar a los seguidores de Vega de siempre. La fase en la que están en la actualidad es, según explican, «la de darnos a conocer al público, que se pregunta qué demonios es esto. De lo que se trata es de crear una delimitación bien clara de qué fue "Nacha Pop", lo que es Antonio Vega en solitario y "Yuri Gagarin"».

Su agenda para los próximos meses se presenta repleta de conciertos. Según indica Anye Bao, «el próximo fin de semana estaremos en Zamora, y continuaremos nuestra gira en Vitoria, Valencia y Valladolid, en muchas más salas por todo el país». La abundancia de actuaciones la atribuyen al hecho de que «ahora hay muchos sitios donde tocar y la gente tiene ganas de directos, pese a que la situación musical actual está regular»; también a que «el público está cansado de "operaciones Triunfo"», declaran.

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Langreo

Farmacias en Langreo

Todas las farmacias de guardia hoy en Langreo

 
 
Farmacias de guardia en Mieres

Farmacias en Mieres

Todas las farmacias de guardia hoy en Mieres

 
 
Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

 
 
Llana Publicidad
Enlaces recomendados: Premios Cine