Lucía CORTINA

El Entrego,

El Partido Popular de San Martín del Rey Aurelio considera un peligro que los alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria Virgen de Covadonga tengan que permanecer durante su período de recreo en las instalaciones del antiguo edificio, que será derruido próximamente. Por ello, han enviado un escrito al Ayuntamiento para denunciar esta situación y en el que solicitan al gobierno local que «se tomen las medidas correspondientes para garantizar la seguridad del alumnado».

Según opina el portavoz municipal del PP, Fernando Carrio, «la comunidad escolar y su bienestar parecen relegadas a intereses de otro tipo, un hecho que ha quedado claramente de manifiesto en la actualidad, ya que la seguridad del alumnado se pone en peligro al tener que pasar su tiempo de recreo en el patio del antiguo centro, en el que los operarios que se encargan de las obras preparatorias del derribo están realizando ya su trabajo». Carrio declara a este respecto: «Esto obliga a los alumnos a compartir aulas con obras dentro del recinto escolar, donde el polideportivo está sin acabar y el patio sin adecuar». Además, tachan de «inadecuado» que estos trabajos hayan sido iniciados unas semanas antes de que den comienzo las vacaciones estivales y no durante ese período.

Otra de las críticas efectuadas por el Partido Popular en el escrito enviado al Ayuntamiento radica en la «celeridad» en la inauguración del nuevo instituto antes del fin completo de las obras de reforma del centro. Según declaran, «desde esta agrupación municipal hemos denunciado en repetidas ocasiones, primero el retraso en el inicio de las obras, y después la inusitada prisa por su inauguración antes de las elecciones».