Langreo, M. Á. G.

¿Qué tienen en común Sancho Panza, Fred Astaire y Alejandro Sanz? Personajes tan dispares tejen la trama argumental del musical creado e interpretado por alumnos de Colegio La Salle, de La Felguera, que fue interpretado el pasado martes en el teatro de La Felguera por alumnos de cuarto curso de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO). Bajo el título de «Don Qujote contra los molinos de alcohol», la obra, que combina coreografías musicales y piezas teatrales con fines solidarios, trata de sensibilizar a los jóvenes de las consecuencias de un consumo irresponsable de alcohol.

En el centro de la acción se sitúa un joven que provoca un accidente cuando va bebido y que llega a entablar una sólida amistad con el conductor del otro vehículo implicado en el choque. La trama se salpica de pasajes oníricos con referencias al «Quijote», a coreografías de películas musicales de Hollywood y a actuaciones de artistas contemporáneos.

El musical partió del interés de los alumnos de colaborar con los proyectos solidarios que la organización Proyde desarrolla en África. La recaudación del evento -unos 1.200 euros, según la organización- se destinará a un centro de acogida para jóvenes.