Aitana CASTAÑO

Mieres del Camino,

El consejero de Educación del Principado de Asturias participará, mañana, en el acto de graduación de los estudiantes del Instituto de Enseñanza Secundaria Bernaldo de Quirós de Mieres. El evento, que tendrá lugar a las siete de la tarde, en el salón actos del centro educativo, contará además con la participación del alcalde de Mieres, Luis María García. El día se completará con la Jornada cultural y de puertas abiertas en el centro, que incluye un intenso programa de actividades que arrancarán a las once menos cuarto de la mañana.

El profesor Genaro Alonso Megido ofrecerá, para los alumnos de Bachillerato y cuarto de la ESO, una conferencia bajo el título «Variaciones sobre la locura de don Quijote». La segunda de las charlas, a cargo del informático Sergio Damas, versará sobre «Análisis de imágenes para la policía científica» y estará destinada a los alumnos de cuarto y tercero de ESO.

La primera parte de la jornada incluirá también, un taller de teatro, la proyección de la película «Quiero ser como Beckham», juegos deportivos y visitas guiadas a los museos.

La segunda sesión del programa arrancará a las doce y media y finalizará a las dos. Las familias del alumnado que visiten el centro podrán asistir a todas las conferencias que tengan lugar en el salón de actos del IES.