Mieres del Camino,

Carmen M. BASTEIRO

La Feria de la Industria y la Minería de Mieres, que se celebrará en el recinto de Santullano del 6 al 14 de junio, reunirá 152 expositores y contará con un presupuesto de 252.500 euros. El alcalde de Mieres, Luis María García, reconoció que esta edición «sí se ha visto afectada por la crisis, sobre todo en la reducción de expositores del sector del automóvil», pero destacó que la Feria de Mieres «sigue aún muy viva».

Los 152 stands participantes se repartirán entre los más de 4.000 metros cuadrados de superficie cubierta y los 10.000 exteriores en los que se desarrolla el popular certamen, que este año llega a su 29.º edición. La lista de participantes, que incluye 29 expositores que pisarán por vez primera la Feria de Mieres, recoge firmas de distintos sectores llegados desde todo el territorio nacional, Francia y Portugal. Representarán a la comarca del Caudal treinta stands.

Este año, la Feria de la Industria y la Minería ofrecerá una serie de actividades de ocio para animar a los asistentes. Como plato fuerte, Vicente Díaz actuará el domingo 7 de junio, a las 20.00 horas. Las tardes de la semana estarán repletas de tonada, agrupaciones corales y cantantes conocidos como Jesús de Manuel, participante de «Operación triunfo», Tony Ronald y Luis Aguilé. Además, dentro del programa ferial la organización también ha dejado un sitio para charlas y coloquios de distintas temáticas. El miércoles día 10, la Unión de Comerciantes de Asturias organizará una conferencia sobre la televisión digital terrestre (TDT). El jueves por la mañana el recinto ferial acogerá las Jornadas técnicas de minería y energía.

Este año, la organización entregará la medalla distintiva de la Feria a Cajastur. Por este motivo, Jorge Martínez, director de la oficina de la calle Manuel Llaneza, acompañó al Alcalde durante el acto de presentación. Además, el encuentro contó con la presencia del vicealcalde de Mieres, Roberto Luis Rodríguez, y del director general de Industria, Gonzalo Pescador.