Langreo, Andrés VELASCO

Mañana accidentada la de ayer en las carreteras del Nalón, en las que se produjeron dos siniestros que, a pesar de resultar bastante aparatosos, no hicieron que hubiera que lamentar heridos, si bien provocaron retenciones.

El primero de los sucesos se produjo en torno a las 7.45 horas, cuando a la altura de los túneles de La Zorera, en la Autovía Minera, un vehículo se salió de la vía, volcando en las inmediaciones. Otros dos vehículos se vieron implicados en el accidente e impactaron al intentar evitar el choque con el primer automóvil. A pesar de lo aparatoso del vuelco, no hubo que lamentar heridos. El accidente provocó importantes retenciones en una de las principales vías de las Cuencas, ya que a esa hora muchos conductores se dirigen por esta carretera a sus puestos de trabajo. La zona de los túneles de La Zorera se encuentra en estos momentos en obras, con el tubo en sentido Gijón cerrado, debido al argayo caído hace unos meses.

Por otra parte, y prácticamente a la misma hora, también se produjo otro siniestro en la AS-17, popularmente conocida como la carretera «de los túneles de Riaño». En este siniestro tampoco hubo que lamentar heridos. Precisamente en esta carretera, que sigue siendo uno de los puntos que acumulan mayores tasas de siniestralidad de todo el entramado vial del Principado, se iniciaron a principios de abril los primeros trabajos para su desdoblamiento y conversión en autovía. La actuación, que tiene un presupuesto de 79 millones, no estará lista hasta dentro de dos años.