Sotrondio,

Paula G. RODRIGO

Sotrondio presentó ayer la que será su programación para las fiestas de San Martín de Tours, que comenzarán este viernes, día 10, hasta el lunes, 13 de julio. El pregón que las inaugura será pronunciado por José Luis Fernández Suárez (Cholo) y tendrá lugar a las ocho de la tarde en la plaza Ramón y Cajal. A continuación, la Coral «San Martín» de Sotrondio interpretará alguno de los temas de su repertorio. La velada continuará con más música, en esta ocasión a cargo de la orquesta «Sirtaky».

La mañana despierta a golpe de tambor y gaita gracias a los pasacalles de las doce del mediodía, que contarán con la presencia de cabezudos. Durante la tarde, tendrá lugar el festival de perros, así como un concierto lírico musical interpretado por la pianista Andrea García y el barítono Julio García Rodríguez.

A lo largo del domingo, los asistentes disfrutarán con una exhibición de minimotos junior o, si lo prefieren, acudir a la misa que se realizará en honor del patrón, San Martín de Tours.

El lunes, último día festivo, tendrá lugar el reparto del bollu, una concentración de patinaje y la jira campestre en el parque El Florán. La romería se despedirá hasta el próximo año con la exhibición de los fuegos artificiales.