Mieres / Langreo,

Andrés VELASCO

Las actividades y cursos de verano organizados por la Universidad de Oviedo en las Cuencas no cesan. Desde hoy, y hasta el próximo viernes, cuatro de estos cursos se celebrarán en el campus de Barredo de Mieres y el Centro de Innovación y Desarrollo del Alto Nalón (CIDAN), en Pola de Laviana.

En ese último escenario y promovido por el Ayuntamiento de Laviana, se desarrollará el curso de verano «Literatura e historia», que estará dirigido por Luis Benito García y Jorge Uría. En el seminario se realizará un acercamiento a la literatura como fuente para la historia sociocultural y se llevarán acabo actividades en torno a la figura de Armando Palacio Valdés. Entre los ponentes destaca la presencia del hispanista de la Universidad de Toulouse Yvan Lissorgues.

El campus de Mieres acogerá desde hoy, bajo la dirección de Tomás Aranda un curso sobre el sistema de edición de documentos «LaTeX». El objetivo de este seminario es que los alumnos sean capaces de escribir un artículo, un informe o un libro con calidad tipográfica profesional, utilizando este sistema de edición. A pesar de que el sistema LaTeX se usa también en el campo de las humanidades, sus principales ventajas se hayan para editar y realizar textos en el ámbito de las ciencias.

Manuel María Mahamud dirigirá también desde hoy la cuarta edición del curso «Presente y futuro de la ingeniería ambiental», dirigido a estudiantes universitarios de primer y segundo ciclo y a graduados de titulaciones científico técnicas. En el seminario realizará una panorámica general de diferentes vertientes de la ingeniería ambiental, incluyendo sus perspectivas de futuro.

El último de los cursos que acogerá el campus de Barredo, y que como el anterior llega su cuarta edición, será el que lleve por título «Demoliciones: sistemas y reciclaje de residuos». El curso estará dirigido por Antonio Bernardo y Francisco José Suárez y el objetivo del mismo es que los estudiantes adquieran conocimientos específicos sobre las demoliciones y el tratamiento de residuos.

En Mieres

El campus de Barredo acoge desde hoy y hasta el viernes tres cursos de verano de la Universidad de Oviedo. El primero de ellos, dirigido por Tomás Aranda, será sobre el sistema de edición de documentos LaTeX. Otro de los cursos, bajo la supervisión de Manuel María Mahmud tratará sobre el presente y el futuro de la ingeniería ambiental. El último de los cursos impartidos en Mieres, codirigido por Antonio Bernardo y Francisco José Suárez, lleva por título «Demoliciones: Sistemas y reciclaje de residuos».

En Laviana

El Centro de Innovación celebra un cursos sobre Literatura e Historia, que estará dirigido por Luis Benito García y Jorge Uría.