El Entrego, E. PELÁEZ

El XIII Concurso de toná de San Martín del Rey Aurelio vive hoy su segunda jornada. Diez cantantes competirán a partir de las ocho de la tarde en el teatro municipal de El Entrego en esta primera fase del certamen.

Noemí Torrado, Manuel Roces, Manuel Sañudo, José Luis Sánchez, José Manuel González, Lorena Corripio, Abel Noriega, Andrés Cueli, Pilar Barrañada y Fernando García saldrán al escenario para interpretar dos canciones de diferente estilo. Además, en la muestra de baile participará el grupo «Artoxu» de Figaredo. Esta actividad constituye la novedad de esta edición del certamen y es posible que el próximo año se incorpore a concurso.

La Asociación Cultural «Toná y Folclore» de San Martín del Rey Aurelio organizan en concurso que se celebrará todos los viernes hasta el mes de mayo. Los 65 participantes se disputarán 22 distinciones. En la segunda fase los cantantes tendrán que interpretar tres canciones, las mismas que en la final. Los encargados de valorar las actuaciones serán Nori Redondo y Avelino Fernández Corte.