Paula G. RODRIGO

La cuarta jornada de las fiestas de San Román, en el barrio del Nalón de Lada, tuvo como protagonistas a los más pequeños. Los niños disfrutaron desde las cinco de la tarde, en la carpa habilitada para las celebraciones, de unas horas cargadas de actividades entre las que destacaron los juegos, el taller de maquillaje de fantasía o la actuación de magia a cargo del Mago Xuan, que se ganó el aplauso de todos con sus trucos.

Los festejos se toman hoy y mañana dos días de descanso para volver el viernes, con la celebración del día del pensionista. La cita comenzará a las siete de la tarde, hora en la que los asistentes podrán disfrutar de un pincheo por cortesía de la sociedad organizadora. La merienda será amenizada por la agrupación coral Argomosa. Más tarde, saldrá a escena el dúo Kalajún, que se encargará de que el espíritu festivo no decaiga.

El sábado será el día de clausura de las fiestas. El baile de sociedad, actividad reservada para la última sesión, comenzará a las once y media de la noche en la carpa. La música correrá a cargo del grupo «Nueva Sensación» y durará hasta altas horas de la madrugada.