León, Efe

La diputada nacional de Unión Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, ha afirmado en León que el sector del carbón «está en retirada» y añadió que el «que no lo diga, falta a la verdad».

En el Foro Quevedo de León, Rosa Díez lamentó que las ayudas que se han dado para el sector del carbón no hayan servido para generar una actividad alternativa, «algo que supone un engaño a los ciudadanos, porque lo único que se ha hecho es conceder el subsidio para mantener a las personas que trabajan en el sector, pero sin generar más».

Según la diputada nacional de UPyD las ayudas del plan general de la minería del carbón «han sido un gran fracaso, un engaño y una falta de respeto a los demás», afirmó Rosa Díez, que insistió en que «no se pueden dar subvenciones para toda la vida», sino que éstas tienen que servir para garantizar el futuro de las generaciones venideras en las comarcas mineras españolas.

Asimismo, la diputada de UPyD también abogó durante su conferencia por que haya un gran pacto energético a nivel nacional, en el que debería tener cabida la energía nuclear.

Rosa Díez intervino en el foro periodístico Quevedo, que estaba organizado por la Agencia «Efe», la Asociación de Periodistas de León y la sociedad estatal Paradores de Turismo, y moderado por el director del «Diario de León», Pablo Lago.