El Ayuntamiento de Mieres realizará en los próximos meses 30 contrataciones a jóvenes desempleados del municipio a través del programa Salario Joven.

El consistorio contratará durante doce meses a diez jóvenes en prácticas y veinte en formación, con prácticas que irán destinadas a un técnico en Educación Infantil, otro de Turismo, dos diplomados en Empresariales, tres administrativos, un electricista, un animador deportivo y un animador sociocultural.

En cuanto al contrato de formación se destinará a cuatro pintores, cuatro carpinteros, cuatro jardineros, cuatro albañiles y cuatro fontaneros a través del trabajo diario y de un plan formativo y de aprendizaje que el Ayuntamiento tendrá que contratar para cumplir las bases de este programa.

El Ayuntamiento de Mieres ha recibido ya la resolución por la cual se confirma la subvención para este fin y se amplían los plazos para la contratación, que se realizará a través del Servicio Público de Empleo y que, en principio, se hará efectiva durante el mes de abril.

El programa Salario Joven está cofinanciado a través del Fondo Social Europeo y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y es gestionado por el Principado a través del Servicio Público de Empleo.

Para poder optar a estos contratos, los requisitos que se plantean son tener menos de 30 años, carecer de experiencia laboral previa, estar empadronado en Asturias desde hace al menos tres meses y llevar inscrito en el Servicio Público de Empleo también tres meses como mínimo.

A diferencia de lo que ocurría en otros planes de empleo, en esta ocasión no será necesario que los aspirantes presenten ningún tipo de solicitud en el Ayuntamiento sino que será el Servicio Público de Empleo el que se encargue de la selección. EFE