El director comercial de E.On España, Juan Ángel Manso, se ha comprometido a no dejar sin suministro eléctrico a siete centros educativos públicos de Mieres, a pesar de que la deuda del Ayuntamiento con la compañía es superior a un millón de euros. El responsable de la empresa ha mantenido este miércoles un encuentro con el alcalde, Aníbal Vázquez, en el que ha ofrecido "la colaboración" de la compañía en todo lo que el Consistorio pueda necesitar.

La polémica de E.On con el Ayuntamiento de Mieres comenzó hace unos días, cuando la empresa eléctrica envió una carta al Consistorio en la que amenazaba con dejar de prestar el servicio a siete centros educativos, además de otros inmuebles municipales. Durante la reunión, el alcalde de Mieres ha reconocido la deuda de la Administración local pero, según fuentes municipales, "ha explicado que el Consistorio está pagando las facturas por orden de entrada y tratando a todos los proveedores por igual".

En este sentido, el regidor ha añadido que los pagos se irán abonando "en la medida en la que las arcas municipales lo permitan, y siempre dentro de la política de ahorro que se está llevando a cabo". A la salida del encuentro, Vázquez se ha mostrado "satisfecho" y ha agradecido "la predisposición" mostrada por el representante de E.On.

EUROPA PRESS