Mieres del Camino,

C. M. BASTEIRO

Las estaciones de esquí asturianas siguen sumando visitantes pese a que la nieve empieza a escasear. Los complejos de Fuentes de Invierno y Valgrande-Pajares registraron ayer 1.833 esquiadores. Para la jornada de hoy prevén mantener la oferta de dominio esquiable, que aún suma un total de 16,5 kilómetros de pistas.

Valgrande-Pajares fue el complejo con más usuarios durante el día de ayer y registró 1.023 esquiadores. Se trata una cifra inferior a la que la estación ha registrado, de media, en los anteriores fines de semana. Según la dirección del complejo invernal, la reducción de usuarios se debe a las malas previsiones meteorológicas que se anunciaron para el día de ayer. La temperatura osciló entre los 3 grados de máxima y 4 grados negativos de mínima y hubo precipitaciones durante la tarde.

La escasez de nieve por lo avanzado de la fecha también empieza a notarse. La estación ofertó casi 9 kilómetros de dominio esquiable, con la apertura de 15 de las 34 pistas de las que dispone. Los espesores de nieve oscilan entre 20 y 110 centímetros. Estuvieron en funcionamiento los telesillas Cueto Negro, Brañillín, Valle del Sol y Hoya de cueto Negro, y los telesquís Fuente la Reina y la Hoya. En principio, la dirección de la estación espera mantener esta oferta durante la jornada de hoy.

En Fuentes de Invierno vivieron una jornada tranquila y registraron la entrada a las instalaciones de un total de 810 esquiadores. La estación allerana mantiene abiertas 12 de sus 15 pistas, que suman 7,5 kilómetros esquiables. Durante la jornada de ayer, estuvieron en funcionamiento los cinco remontes de la estación: Toneo, Llomba, Entresierras, Llana el Fitu y la cinta. Los espesores oscilan entre los 25 y 130 centímetros y la nieve es de calidad primavera.

Para la jornada de hoy esperan mantener su oferta, aunque podría verse ampliada si se cumplen las previsiones de bajada de las temperaturas y nuevas precipitaciones. Durante la jornada de ayer, las temperaturas rondaron los 2 grados.