Mieres del Camino,

J. VIVAS

La Fundación para el Progreso del Soft Computing, a través del Centro Europeo de Soft Computing, y la entidad Cajastur acaban de abrir el plazo de candidaturas para la sexta edición de su premio internacional Cajastur Mamdani. El galardón, en honor del profesor Ebrahim Mamdani, fallecido en enero de 2010, tiene como objetivo distinguir a aquellos que hayan desarrollado una aplicación relevante, tanto científica como industrial, que haya significado una original contribución en el área del soft computing. Esta contribución -realizada por una persona o un grupo- puede estar relacionada tanto con la teoría como con las aplicaciones reales del soft computing. Eso sí, no debe tener más de diez años de antigüedad.

La fecha límite para la presentación de las candidaturas será el 14 de julio, tal y como anuncia el Centro Europeo de Soft Computing a través de su página de internet. El jurado estará formado por los miembros del comité científico de la Fundación para el Progreso del Soft Computing. El agraciado recibirá 20.000 euros y una placa conmemorativa del premio.

En la edición anterior, el galardón internacional Cajastur Mamdani recayó en el profesor Kalyanmoy Deb, que es catedrático del Instituto Indio de Tecnología de Kanpur. El jurado reconoció al profesor, del que destacó «sus contribuciones al desarrollo y la aplicación de la optimización evolutiva multiobjetivo».