El Entrego, E. PELÁEZ

El certamen de tonada de San Martín del Rey Aurelio llega hoy a la cuarta semifinal. Once intérpretes competirán, a partir de las ocho de la tarde, en el teatro municipal de El Entrego por un sitio en la final del concurso que organiza la Asociación Toná y Folklore de San Martín. A la lista inicial se ha unido una cantante, la felguerina Marisa Valle Roso, que ha sido la ganadora de las cinco ediciones pasadas y que no pudo asistir a la anterior gala.

También actuarán María García Fernández, «María Latores», de Oviedo; Celso Casal Candanedo, de Viesques (Riaño); Pilar Barreñada Montes, de Blimea; Alberto de Dios Sanz, de Siero; Corsino Llaneza Conde, de Langreo; Pablo Carrio Rubiera, de El Entrego; Lorena Corripio López, de Colunga y Manuel López Menéndez, José García García y Adolfo Uría Menéndez, de Cangas del Narcea. En esta fase cada cantante tiene que interpretar tres piezas. También subirá al escenario para acompañar a los intérpretes en varios temas el gaitero Fonso de Las Regueras.

Una vez disputada esta semifinal quedarán otras tres jornadas para completar la lista de finalistas del certamen de canción asturiana de San Martín del Rey Aurelio. El alto número de inscritos en la presente edición, alrededor de 80 frente a los 60 que participaron en 2011, provocó que el concurso se prolongase en sus tres fases: clasificatoria, semifinal y final. En cada gala actúa también una pareja de baile tradicional.