Langreo

Langreo será por unos días capital de la fotografía. Desde ayer y hasta el próximo 1 de mayo, unos 200 profesionales y aficionados formarán parte del I Congreso de Fotografía «Éxodos».

El curso servirá para poner en contacto a una serie de amantes de la fotografía que mantenían el contacto a través de diversos medios gracias a esta afición, pero sin que tuvieran hasta el momento la oportunidad de conocerse en persona. «Quisimos tener una excusa para reunirnos y este curso con exposiciones y ponencias nos pareció la mejor idea», señala Luis Vigil, representante de «Éxodos».

Una de las exposiciones permanentes estará instalada en el Centro de Imagen y Sonido de Langreo (Cislan) y mostrará la obra del gijonés José Badás, «Retratos (Su)rrealistas». «Hay mezcla de unos retratos un poco más formales y otros que se salen de esa medida, al menos en lo que se refiere a la composición», señala. Una muestra de diez cuadros que el propio autor ha recopilado en los dos últimos años y que reflejan su propio estilo creativo. «Las fotografías surgen a raíz del cine, la música y la lectura. Todas tienen algún título relacionado con la música. Para lograr su composición hay técnicas como la asociación de ideas y la contraposición de objetos, o por el contrario que haya una relación directa entre ellos», añade.

Este será uno de los motivos que se podrá apreciar hasta el próximo martes. Las otros dos exposiciones fijas serán: «Miradas Andinas», de César March y «Composición en la Naturaleza» de José Benito Ruiz, ambas en la Casa de Cultura de Sama.