01 de mayo de 2012
01.05.2012

El colegio de las Dominicas de Sama recauda más de 1.000 euros para Manos Unidas

El centro consiguió un éxito de participación en la «operación bocata»

01.03.2012 | 04:37
Alumnos del colegio, participando en la «operación bocata».

Langreo,

C. M. BASTEIRO

El Colegio Nuestra Señora del Rosario de Sama ha recaudado más de mil euros con la celebración de la «operación bocata». La recolecta se destinará, íntegramente, al proyecto de Manos Unidas que lleva por título «Salud, derecho de todos. ¡Actúa!», que pretende mejorar la calidad de vida de los más necesitados.


La «operación bocata» en el centro tuvo lugar hace unos días y consiguió involucrar al alumnado, padres, abuelos y los comercios del concejo. Estos últimos, donaron productos para la elaboración de los bocadillos que luego se vendieron a un precio de dos euros.


Los alumnos comieron juntos los bocadillos, que acompañaron con bebidas que también fueron donadas por las tiendas de alimentación, y disfrutaron de una jornada de hermandad en el centro. Por la tarde, el encuentro continuó con juegos y actividades en los que participaron todos los escolares de colegio.


Desde el centro han hecho especial hincapié en «la alta participación» de los alumnos del colegio y pretenden seguir celebrando el encuentro en los próximos años. Además, también agradecieron la ayuda de las familias y los comerciantes, «que han hecho posible la celebración de este acto solidario». El objetivo de la «operación bocata» es ayudar a los más necesitados y promover la solidaridad entre los más jóvenes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine