07 de mayo de 2012
07.05.2012

Las clases de la Escuela de Idiomas en el campus comenzaron con 70 alumnos

La entidad imparte inglés intermedio y planea introducir el nivel avanzado

07.03.2012 | 04:28
La profesora y los alumnos, en una de las clases de la Escuela Oficial de Idiomas que se imparten en el campus de Mieres.

Mieres del Camino, J. VIVAS

Las clases que ha puesto en marcha la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de Mieres en el campus de Barredo reúnen a 70 alumnos durante el presente curso. Todo un «éxito» de convocatoria, tal y como señaló la directora de la EOI, Carmen López, quien aseguró que la iniciativa volverá a repetirse el próximo curso.


Inglés intermedio, tanto en primer curso como en segundo, son los únicos estudios que se imparten en la actualidad. Sin embargo, López asegura que «introduciremos una clase de inglés avanzado para que los alumnos puedan seguir con el plan de la escuela».


El objetivo de llevar la EOI al campus «era acercar la escuela al resto de Mieres. Nuestras instalaciones quedan muy alejadas de Barredo y tener una clase allí facilita que consigamos un mayor número de alumnos», apuntó la directora. Aún así, López explicó que «la mayoría de los participantes en estos cursos pertenecen a la Universidad de Oviedo, tanto alumnos como profesores». De hecho, la intención de introducir un nivel avanzado es que «algunos de nuestros estudiantes, sobre todo los docentes, tienen un nivel más alto, pero se apuntaron a intermedio porque es lo único que se ofertaba». Otra de las ventajas son los horarios. Las clases -dos de primero y una de segundo- se imparten entre la una y las tres de la tarde. Eso sí, los exámenes oficiales tendrán que hacerse en la EOI. Esto también cambiará el curso que viene, intentando que todas las clases se ofrezcan a las tres de la tarde para facilitar la mayor asistencia posible de alumnos.


La puesta en marcha de las clases de inglés de la EOI en Mieres es una buena alternativa para los universitarios que quieran aprender idiomas. La Universidad de Oviedo dispone de su propio área de idiomas, la Casa de las Lenguas. Sin embargo, este servicio no se ofrece en las instalaciones de Mieres, obligando a la comunidad universitaria de Barredo a asistir a las clases en Oviedo.


Además de las clases de la EOI, los alumnos de la Escuela Politécnica de Mieres también tienen algunas asignaturas impartidas en la lengua anglosajona, que también es el idioma oficial de sus másteres.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine