La Raya (Aller),

C. M. BASTEIRO

La oferta hotelera de Aller crece al calor de la estación de Fuentes de Invierno. Un empresario del concejo construirá un hotel de tres estrellas al pie de las pistas de esquí, en la urbanización de La Raya.

El empresario Ricardo Cordero presentó recientemente la petición de licencia en el Ayuntamiento de Aller para construir un hotel de tres estrellas en La Raya. El emprendedor es el propietario del único hotel que está abierto en la urbanización situada a los pies de las pistas de Fuentes de Invierno, con la categoría de una estrella, y su familia lleva gestionando el camping de La Raya desde los años setenta. «Estamos muy ligados al sector del turismo en el concejo de Aller, y pienso que es necesario dar un paso más», explicó Ricardo Cordero.

El nuevo hotel se construirá en una parcela de la urbanización de La Raya que quedó libre tras la demolición de un inmueble. El establecimiento nace con el objetivo de «mejorar la capacidad hostelera en invierno porque, actualmente, las plazas que hay se quedan cortas». Ricardo Cordero oferta 18 habitaciones en el hotel que tiene en La Raya y con el nuevo la oferta se elevará hasta un total de 34 dormitorios individuales, dobles y triples.

Aunque el empresario ya ha presentado la licencia, el promotor asegura que aún esperará un tiempo para iniciar la obra. «Quiero estudiar bien el proyecto y ver como evoluciona el turismo este invierno», señaló Cordero, que llena su actual hotel los fines de semana de invierno con gallegos y portugueses y los días laborables con los escolares de la Semana Blanca.