Mieres del Camino,

Pablo ANTUÑA

Cristian Álvarez volvió a demostrar su potencial y su progresión en el tenis y se llevó el torneo «El Retorno 2012» ante Antonio Meneses. Se abre así el cuadro de ganadores de las pruebas que organiza durante el curso el Club Tenis Mieres. Esta prueba sigue siendo un referente a nivel regional y prueba de ello ha sido la cifra de participantes. Hasta 85 tenistas en individuales y 25 parejas de dobles han hecho que se batiese el récord de participación.

A nivel individual, los ocho primeros fueron los siguientes: Cristian Álvarez, Antonio Meneses, Javier Fernández, Sergio Rodríguez, David Montañés, David Delgado, Luis Ambres y Jesús Manuel (Chuso). Por su parte, en consolidación, el campeón fue Luis Gutiérrez tras superar a Ovidio Suárez, Iván Alonso y Diego Marcos. Ya en categoría de dobles, el cuadro de honor estuvo encabezado por Javier Fernández y Ángel Mateos, seguidos de Cristian Álvarez y Jesús Manuel (Chuso); Antonio Meneses y Camilo Arias; Roberto Lerones y Julio César.

El torneo contó con grandes partidos en los que se manifestó la gran dificultad para llegar a las fases finales debido al gran nivel de los participantes.

Cristian Álvarez venció al veterano Antonio Meneses en el tercer set gracias a su poderío físico, mientras que Luis Gutiérrez aprovechó su experiencia y su dominio de la competición para superar al joven Ovidio Suárez en la final de consolidación.

En dobles también estuvo muy disputado y la pareja formada por Javi Fernández y Ángel Mateos consiguió su sexto trofeo desde que compiten en esta modalidad.

El próximo campeonato que organizará el Club Tenis Mieres será el torneo «Tie- Break» y que tendrá lugar en el Pabellón Cubierto de la ciudad del tenis de Turón, aunque aún no están confirmadas las fechas de los diferentes partidos.