Mieres del Camino, P. C.

La Federación Socialista Asturiana (FSA) lamentó ayer que el PP tenga un discurso distinto en Madrid y en Asturias sobre la línea Sama-Velilla. El secretario de organización de los socialistas asturianos, Jesús Gutiérrez, destacó que el respaldo del Gobierno central al tendido de alta tensión contrasta con la oposición que hasta ahora había mantenido el PP de Asturias.

«Aún recordamos como el anterior presidente del PP de Asturias, Ovidio Sánchez, o la presidenta del PP de Aller y ahora presidenta de Hunosa, María Teresa Mallada, se oponían a la línea, y ahora el Gobierno central afirma que es necesaria y que seguirá adelante con la tramitación, lo deseable es que se pusieran de acuerdo en el PP y que tuvieran un posición razonable y racional», señaló Jesús Gutiérrez, que reclamó a la actual presidenta de los populares de Asturias, Mercedes Fernández, que aclare si su partido ha cambiado de postura en la región.

Jesús Gutiérrez destacó que la FSA defiende la construcción de la línea Sama-Velilla a pesar de que la crisis ha generado un descenso del consumo eléctrico. «Debemos aprovechar estos momentos para construir la línea y reforzar la interconexiones con el objetivo de tener un red mallada para cuando la economía repunte y sea necesaria una mayor capacidad de transporte de electricidad», afirmó Jesús Gutiérrez, que señaló que respeta, pero no comparte, la postura de IU, que se opone frontalmente a la construcción de Sama-Velilla. «IU siempre ha estado en contra de la línea, su postura es clara, no como la del partido popular, que es oportunista y varía según el momento», destacó Gutiérrez.