Mieres del Camino

Los vecinos de Mieres tienen una oportunidad de mostrar su solidaridad durante el fin de semana. La escuela de adiestramiento Víctor Cuesta, en colaboración con «Asturias con Shamira», San Bartolomé de Baíña y otros colectivos, organizará el sábado y el domingo un amplio programa de actividades con el objetivo de recaudar fondos y ayudar a Shamira Alonso, una niña mierense de cinco años con problemas de salud. Entre las actividades, que se celebrarán en el patio del colegio Aniceto Sela, habrá una actuación de Vicente Díaz.

El programa arrancará el sábado, a mediodía, con la apertura de un mercadillo y un coro rociero. A las cinco y media, la Federación de Escuelas de Ciclismo hará una exhibición en la que participarán ciclistas amateurs y profesionales y, al final de la tarde, empezará la fiesta con varias actuaciones musicales de distintos géneros.

El cartel cuenta con la actuación de «Emi» y «Paisa». El plato fuerte llegará con el cantante Vicente Díaz y «La Cirigüeña», y la noche se completará con «Plutonikos» y «Javo y su banda». Está previsto que los conciertos finalicen a las dos de la madrugada. El domingo, el mercadillo volverá a abrir sus puertas a las once de la mañana.

A mediodía se retomará la fiesta con las actuaciones de «Mago Sergio», «Pandiella», y más música a cargo de la Agrupación Coral «El Carmen», el Ochote Langreano y la Hermandad Rociera de Gijón. A lo largo de la mañana, los miembros de la Hermandad de San Bartolomé de Baíña estarán cocinando a fuego lento el arroz para cuando llegue la hora de la comida. El domingo actuará también el Coro Minero de Turón.

El colectivo servirá 500 raciones de paella a partir de las tres de la tarde. El precio por cada plato será de cinco euros, sin contar la bebida, y la recaudación se destinará íntegramente a colaborar con la familia de Shamira Alonso. La entrada de colaboración a las actuaciones musicales y de entretenimiento tiene un precio de seis euros para los dos días, y se habilitará una fila cero para los que quieran colaborar y no puedan asistir al evento.

No es la primera vez que los vecinos de la comarca del Caudal muestran su solidaridad con la pequeña Shamira Alonso. Hace unos días, su madre, Agustina Lucas, recogió cinco toneladas de tapones de plástico que reunieron distintos colectivos y establecimientos del Caudal para ayudar a la pequeña. Después de este fin de semana solidario, Lena también celebrará una gala en favor de la niña el próximo 30 de noviembre, dentro del programa del «Trimestre solidario». El objetivo de la familia es recaudar fondos para financiar la adaptación de su casa y una serie de aparatos ortopédicos para mejorar la calidad de vida de la niña, que no puede valerse por sí misma.