Mieres del Camino,

C. M. BASTEIRO

La Organización Nacional de Ciegos (ONCE) dedicará un cupón a la estación de Valgrande-Pajares el próximo miércoles 2 de enero. Se trata de un nuevo diseño dentro de la serie de doce cupones dedicados a algunas estaciones pertenecientes a la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (ATUDEM).

La imagen de Pajares ocupará cinco millones de cupones. El complejo invernal lenense fue seleccionado por su prolongada historia, ya que se inauguró en 1954, hace casi cincuenta años. La estación está en el entorno del Cuitunigru, Tres Marías y El Cellón y surgió a través del impulso de un grupo de lenenses que se convirtieron en grandes figuras de los deportes de invierno.

Con esta serie, la ONCE quiere fomentar la práctica de deporte entre sus afiliados porque se considera «una herramienta para la integración de las personas ciegas o con otras discapacidades». Los representantes de la organización hicieron hincapié en que muchos de sus afiliados ya son aficionados al esquí y disfrutan en las estaciones en compañía de sus guías.