Pola de Laviana,

E. PELÁEZ

La asamblea comarcal de Equo Nalón y Caudal organiza hoy, en Pola de Laviana, una mesa redonda centrada en la gestión de los espacios protegidos. El acto se celebrará en el Centro de Innovación y Desarrollo del Alto Nalón (Cidan) a partir de las siete de la tarde.

Eduardo Gil, profesor de Derecho Ambiental de la Universidad Complutense de Madrid; Rolando Rodríguez, investigador de la Universidad Exeter y miembro del colectivo Geotrupes; y Miguel Ángel Capellín, vocal de Ganadería de Montaña del Foro Asturias Sostenible y ganadero del parque natural de Redes, expondrán su punto de vista sobre la gestión que se debería llevar a cabo en los espacios protegidos. Tras las ponencias de los tres expertos, se iniciará el debate abierto a todos los presentes, que está previsto para las ocho y cuarto de la tarde.

La mesa redonda, que lleva por título «Parques naturales, espacios protegidos y gestión del territorio», será Dolores Hofmann, integrante de la mesa de coordinación autonómica de Equo Asturias. El acto organizado por la asamblea de Equo en las comarcas del Nalón y del Caudal cuenta con la colaboración con el colectivo Geotrupes, Egidel, Foro Asturias Sostenible y el Ayuntamiento de Laviana. Hace solo unas semanas, el 19 de enero, Equo organizó en Laviana una mesa redonda que reabrió el debate sobre la gestión del lobo en Asturias.