El libro sobre la huelga minera de Bauluz y Martínez se presenta en Sotrondio

16.03.2013 | 02:58

Los periodistas Javier Bauluz y Marcos Martínez presentarán esta semana su libro «#resistenciaminera» en la comarca del Nalón. El trabajo, compuesto por un libro-DVD, narra los 65 días de la última huelga minera en España. Los autores se encontrarán con el público el lunes, día 18, en la Casa de la Juventud de Sotrondio y el próximo miércoles, día 20, en la Casa de Cultura «Escuelas Dorado» de Sama.


Las presentaciones se celebrarán a partir de las siete y media de la tarde. El libro «#resistenciaminera» ya se ha agotado en la mayoría de establecimientos de Asturias y León donde se puso a la venta. El libro se fraguó casi por casualidad, cuando Bauluz y Marcos Martínez se encontraron trabajando para cubrir y documentar el conflicto.


El trabajo «#resistenciaminera»´-que con su título hace referencia a la presencia de las redes sociales dentro del conflicto- tuvo una muy buena acogida y una presentación multitudinaria en la Casa Encendida de Madrid. El acto estuvo encabezado por Jordi Évole.

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine