Los colegios de las comarcas mineras celebraron la llegada de la Navidad a todo ritmo. Festivales, conciertos y montajes musicales sirvieron para despedir las clases por este año y prepararse para los festejos. En la comarca del Caudal, el colegio Jesús Neira sorprendió al público con dos espectáculos a cargo de los alumnos de Infantil y Primaria. Todos los escolares se pusieron de tiros largos e interpretaron musicales de cine. Princesas de Disney, villanos famosos y músicos con marcha se subieron a las tablas del Teatro Vital Aza para hacer pasar un buen rato al numeroso público que aplaudía desde el patio de butacas. El colegio Sagrada Familia-El Pilar de Lena también consiguió una gran afluencia con su musical "Ritmo hacia Belén II".

Los alumnos del Conservatorio de Moreda se pusieron el gorro de Papá Noel y actuaron para los usuarios de la residencia de Sotiello. La solidaridad marcó el ritmo en el colegio Aniceto Sela, con una gala en favor de Amicos. Además, Aliatar visitó a los escolares del Teodoro Cuesta. En La Salle de Ujo unieron su festival, con coreografías, coros y teatro, al lema "Somos Armonía de Colores".

Tampoco faltó la armonía en la comarca del Nalón, en los festivales organizados en centros como el Sagrada Familia y El Bosquín, de El Entrego, o el Nuestra Señora del Rosario de Sama. La música no paró, asimismo, en el colegio de educación especial Iglesias Prada de Sama, que saludó la Navidad al ritmo de "Grease".

En Barredos, los alumnos del IES Alto Nalón se esmeraron en decorar convenientemente las puertas de las aulas del centro con motivos navideños para dar ambiente a la celebración.