La plataforma en defensa del Conservatorio y Escuela de Música de Mieres congregó este mediodía a doscientas personas, entre padres, profesores y alumnos, frente a la Consejería de Educación para exigir al Principado la implantación del grado profesional en el centro mierense.

Tambores, flautas y hasta gaitas acompañaron a la marea naranja que intentó sin éxito entrevistarse con la consejera de Educación, Cultura y Deporte, Ana González, tras lo que aprovecharon para anunciar que las movilizaciones se sucederán hasta que la plataforma tenga una respuesta a sus demandas.

Entre los participantes se encontraban los concejales Diego Hernández y Luis Miguel Fernández Berandón, de IU y PP, respectivamente, así como la coordinadora de IU en Mieres, Beatriz González, entre otros.

«Llevamos detrás de esta batalla desde hace dos años y la única respuesta que hemos obtenido del Principado es que no cumplimos los requisitos para implantar el grado superior, aunque no especifican qué requisitos», señaló por su parte Carlos Tuñón, miembro de la plataforma, quien pide para la escuela mierense el mismo trato que reciben otros centros musicales del Principado.