El grupo langreano "Tharisman" está preparando la grabación de un disco con temas de su repertorio que tiene previsto sacar a lo largo de los próximos meses. Los componentes de la mítica formación se han encerrado en el estudio una vez que han dado por finalizados sus conciertos en la que ha sido su segunda etapa, iniciada casi medio siglo después que de ofreciesen sus primeros recitales.

Según explicaron los miembros del grupo, una vez concluyan los trabajos de grabación y se lance el disco, la formación dará por finalizada su "actividad musical", después de permanecer tras su regreso año y medio en activo, entre ensayos y actuaciones. Los "Tharisman" iniciaron su andadura en el año 1963, cuando desarrollaron sus primeras actuaciones tocando en las fiestas de colegiales. En aquellos primeros años de actividad, los "Tharisman" tuvieron una presencia especial, además de en Langreo, en el concejo de Carreño, con actuaciones en Candás y en Perlora. En alguna ocasión, incluso, su música llegó a amenizar los guateques de localidades de Galicia y de León. En 1968, tras la boda de algunos componentes y el servicio militar de otros, tuvieron que disolverse.

Desde el verano de 2012, cuando la formación volvió a retomar los ensayos, el grupo ha realizado diversas actuaciones en toda la región, como las que desarrollaron en las fiestas de San Pedro, en La Felguera, y en las de Santiago, en Sama, así como en Barros. La última de todas ellas tuvo lugar el pasado mes de abril, en un gran concierto 50 aniversario que tuvo lugar en el Nuevo Teatro de La Felguera. Una actuación en la que los componentes de "Tharisman" interpretaron temas como "Apache", de The Shadows, "Los sonidos del silencio", de Simon and Garfunkel, o "Noches de blanco satén", de Moody Blues. Junto a ellos, en el escenario del teatro felguerino, estuvieron otros grupos, como Solera, Excéntricos Oprimidos o Surcos. El fin de concierto fue para el mítico tema "La Bamba", que tocaron todos los músicos juntos.