La posible venta de la planta de Thyssenkrupp Airport Systems, ubicada en Baíña, no tendrá consecuencias para la plantilla. Al menos esa es la confianza que tiene el consejero de Economía y Empleo, Graciano Torre, y que así transmitió a los sindicatos en una reunión esta semana.

Torre indicó que según la información trasladada por los responsables de la empresa, lo que se puede producir es "simplemente un cambio de accionariado", y por lo tanto, no afectaría en ningún caso a las 334 personas que trabajan en la división aeroportuaria de Thyssenkrupp en Mieres. De hecho, el responsable regional aseguró que la dirección de la compañía alemana tranquilizó al Gobierno del Principado que puede estar "porque la intención es la venta del negocio con el compromiso de mantener la actividad y el empleo".

Mientras, desde los sindicatos se denunciaba la falta de información. Así lo hacía el secretario general de CC OO de Industria de Asturias, Damián Manzano, que pidió que se vayan "despejando incertidumbres". Manzano evidenció la "preocupación" de los trabajadores ante la "falta de información" sobre el proceso de venta y el futuro de la factoría mierense".

Manzano también reclamó a Thyssenkrupp que explique los motivos de la venta de una planta que ha demostrado un "alto grado de competitividad y rentabilidad", una decisión empresarial que a su juicio "no parece la más lógica".

Algunas empresas ya han mostrado su interés por la planta de Baíña e incluso ya han visitado la factoría.