Las nevadas de los últimos días han caído como maná para las estaciones asturianas. Los responsables de los complejos de esquí de Fuentes de Invierno, en Aller, y Valgrande-Pajares, en Lena aseguran que la cantidad de manto acumulado permite ya asegurar la temporada de esquí hasta la fecha de cierre, prevista para el día 5 de abril (Domingo Santo).

Es una buena noticia para una temporada que empezó bastante floja. Las estaciones no pudieron abrir sus puertas en la fecha oficial, marcada para el puente de la Constitución, por falta de nieve. Abrieron una semana después, pero a medio gas. Durante todas las vacaciones de Navidad se mantuvieron varias pistas abiertas en ambos complejos, pero sin llegar a superar los diez kilómetros esquiables en total.

El temporal de la última semana ha elevado la oferta del dominio hasta los 29 kilómetros. Una cantidad de nieve que los responsables de los complejos creen que podrán mantener, a menos que la meteorología se ponga completamente en contra de las estaciones, con lluvias fuertes o temperaturas especialmente altas para la época del año. Un respiro para los amantes de los deportes de invierno.