Pese a la sorpresa que ha supuesto para el gobierno del Principado que la estación de Fuentes de Invierno haya quedado excluida del proyecto de rebaja en el precio del enganche, Asturias sigue trabajando en el desarrollo del proyecto para dotar a la estación allerana de luz. En este momento, los técnicos se encuentran desarrollando el proyecto que servirá para realizar la obra civil de soterramiento de la línea entre la Subestación de Reparto (SRT) en San Isidro y la propia estación de Fuentes de Invierno.

Una vez que el documento técnico esté redactado, el Gobierno del Principado deberá tramitar los permisos ambientales necesarios para poder ejecutarlo, una autorización que corresponde al Ministerio de Medio Ambiente. En cuanto se concluyan los trámites administrativos, Asturias estará en disposición de licitar y adjudicar las obras. Los plazos dependerán sobre todo de lo que se tarde en finalizar el papeleo, si bien el dinero para poder ejecutar las obras ya está reservado.

En el presupuesto regional para 2015, pactado entre el PSOE y el PP, se incluyó una partida de 450.000 euros destinada a cubrir los gastos de redacción del proyecto y de obra civil del tendido soterrado. Tramitación que José Ramón Tuero espera dejar lista esta legislatura para que una vez se componga el Gobierno regional que salga de las elecciones de mayo, los procesos estén avanzados. Más adelante quedará el presupuesto para la instalación de los cañones de nieve en Fuentes de Invierno, un sistema muy reclamado.