Ciudadanos dio a conocer ayer las propuestas principales que formarán parte del programa con el que la formación concurrirá a los comicios municipales en Langreo del próximo 24 de mayo. La candidata a la Alcaldía, Nerea Forcelledo, abogada de 27 años de edad, repartió, acompañada por otros integrantes de la lista, información a las personas que acudieron al mercado semanal de La Felguera.

"Queremos llevar la regeneración y la transparencia al Ayuntamiento, poniendo en conocimiento de los ciudadanos toda información. También pretendemos impulsar los medios de participación, para que los vecinos tengan una mayor implicación en las decisiones que se adopten en el Consistorio", aseguró la cabeza de lista de Ciudadanos.

Forcelledo también detalló algunas de las medidas fiscales que se aplicarían si su formación llega a ocupar la Alcaldía de Langreo. "Queremos revisar a la baja el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y otras tasas que en los últimos años han alcanzado cotas muy elevadas. También queremos incentivar a los autónomos con medidas como rebajas en las tasas de apertura y las licencias, así como atraer la llegada de empresas con mejoras fiscales. Es clave estimular la creación de empleo en el municipio", esgrimió Forcelledo, que abogó por "universalizar" la enseñanza para menores de tres años y mejorar "las instalaciones de las escuelas del municipio".

En materia de educación, una de las propuestas centrales pasa por "crear un plataforma de préstamo de libros de texto de carácter gratuito para poner a disposición de todas las familias que estén interesadas".

El próximo acto de Ciudadanos tendrá lugar mañana lunes, con la entrega de información en el mercado de Sama. "También colgaremos el programa completo en internet en los próximos días", concluyó Forcelledo.