El verano va llegando a su fin y tras el exitoso IV Campamento de verano en El Guijo de Ávila y la colaboración con el vídeo promocional de Intu Asturias junto a la Orquesta de Cámara de Siero, la escuela de baile abierta en La Felguera inicia nuevo curso con muchas novedades. Los niños, adolescentes y jóvenes tienen condiciones para el aprendizaje de la danza en sus múltiples variedades.

Lo han demostrado con los 18 premios obtenidos en el Campeonato Nacional de Danza celebrado en Oropesa del Mar. Sus bailes "Asturias-La Mar" y "El Mago de Oz" valieron para ser seleccionados para participar en el Campeonato del Mundo de show dance que se celebrará en Riesa, (Alemania) del 26 al 29 de noviembre. La dirección de Danzasturias y los padres de alumnos, para financiar la participación en este campeonato, llevarán a efecto, a través de la nueva asociación Aedas (Artes Escénicas Asturias), diversas actividades: la próxima semana, en las fiestas de Riaño; la siguiente, un "Mercadillo solidario"; en las fiestas de Langreo Centro organización de una "Fiesta andaluza de show dance" y en octubre galas en Oviedo y La Felguera en colaboración con la Fundación Sandra Ibarra. Además, integrantes de la Escuela de Danza participará en la entrega de premios del Festival nacional de cortos Aula 18 y con las actividades del Conservatorio de Música y el Musi. Danzasturias, desde su inauguración, siempre ha colaborado con asociaciones y entidades de toda Asturias.

La oferta formativa para el próximo curso está abierta y es muy amplia y para todas las personas: danza educativa infantil de 3 a 5 años; preparación para los exámenes de ballet clásico de la Royal Academy of Dance of London; ballet para adultos; danza contemporánea; clases de flamenco (sevillanas) y clases de escuela bolera, danza estilizada, new style, hip hop, bailes latinos, kyzomba y zumba.

El profesorado de la escuela, como siempre, con grandes profesionales y como es habitual, habrá "master class" a cargo de destacados interpretes. Claudine Ibarra, una vez al mes, impartirá clases de flamenco.