El piloto avilesino Álex Díez, de la Escuela Motociclista de Langreo, realizó un buen papel en la copa internacional Honda CBR-250-R disputada el fin de semana del 5 y 6 de septiembre en el circuito "Motorland" de Alcañiz, en la provincia aragonesa de Teruel.

Cada prueba consta de dos carreras. En la primera de ellas, el piloto de la escudería langreana finalizó en el tercer lugar, mientras que en la segunda se vio relegado a la duodécima plaza, ya que un fallo en la posición de la parrilla obligó a los comisarios a enviarlo al pitlane para la salida. Pese a salir en los últimos puestos, Díez consiguió la vuelta rápida en esta segunda carrera.

El piloto de la Escuela Motociclista participó en la sexta carrera de este campeonato en la presente temporada y cuenta con un gran futuro por delante, ya que varios conjuntos se han interesado por él para el Campeonato de España de Velocidad en Moto 3.

Además, el hermano de Álex, Álvaro Díez, también cuenta con un gran potencial y participa en la Copa Rieju.

La Escuela Motociclista es una iniciativa que surgió de las manos de Alfredo Cachero y que desarrolla sus entrenamientos en el circuito de Cisvial. Actualmente, 18 pilotos integran este club que sirve como plataforma para que los jóvenes corredores puedan desarrollar sus habilidades sobre la moto.