Pola de Laviana acogerá el próximo sábado 26 de septiembre su tercera edición de la maratón por equipos, que contará con la denominación memorial "Manuel Moro".

Esta prueba, que destaca por su originalidad, constará de equipos de cuatro participantes, los cuales deberán recorrer una distancia de 10.680 metros cada uno, hasta completar los 42.195 metros de una carrera de maratón. Al paso por la línea de salida y meta, el corredor entregará el relevo a su compañero.

Además, la prueba contará con un carácter solidario, ya que tras cubrir los gastos de la organización, el importe recaudado irá destinado a la Asociación Retina de Asturias, que celebra este año su vigésimo quinto aniversario.

La salida de la carrera estará situada en las piscinas de Laviana . El recorrido, que destaca por ser llano y no demasiado exigente, transcurrirá por las márgenes del río Nalón.

La inscripción a la prueba, que se puede realizar en la página web "esportate.es", tendrá un coste de 50 euros por equipo. Además, existirá una fila cero para que todos aquellos que no quieran participar en la carrera puedan realizar donaciones.