El centro de estudios "Manuel Llaneza" pasa a tener carácter comarcal

El renacido espacio - de debate se circunscribió en su primera etapa a Mieres

29.09.2015 | 02:24

El PSOE de Mieres anunció hace meses su intención de recuperar el Centro de Estudios y Debates "Manuel Llaneza". La gestora que se hizo cargo de la dirección del partido tras la dimisión de Balbino Dosantos se fijó como objetivo impulsar de nuevo un proyecto que llevaba años muerto. La nueva etapa buscará nuevos horizontes, ya que tendrá un carácter comarcal. Así lo anunció ayer el presidente de la gestora de Mieres y secretario de Organización de la Federación Socialista Asturiana (FSA), Jesús Gutiérrez, tras mantener una reunión en Morcín con dirigentes del partido a nivel comarcal.

El Centro de Estudios y Debates "Manuel Llaneza" funcionó en Mieres durante varios años en la época en que los socialistas gobernaron en el concejo. Tuvo una actividad especialmente intensa durante el mandato de Misael Fernández Porrón y los primeros años de Luis María García como alcalde. Al frente estuvo José Fernández, exdirector del Instituto de Enseñanza secundaria (IES) Bernaldo de Quirós. Su finalidad era organizar actividades culturales y sociales abiertas a la ciudadanía. Sin embargo, el centro se fue apagando poco a poco. Oficialmente nunca se desarticuló, pero terminó vacío de contenido, sin que nadie apostase por dinamizarlo. El alejamiento que durante un tiempo tuvo José Fernández del partido contribuyó a que el proyecto languideciera.

La programación

Jesús Gutiérrez anunció el pasado mes de junio que el Centro de Estudios y Debates "Manuel Llaneza" recuperaría la actividad. En esta nueva etapa estará al frente Carlos Barros, director de la clausurada Radio Parpayuela. Su radio de acción no se limitará al concejo de Mieres. El resto de concejo de la Montaña Central también tendrán participación en la actividades que se incluyan dentro de la programación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine