José Manuel Iglesias pelea por el Campeonato de España de boxeo

La velada, que se celebrará el sábado en Pola de Laviana y empezará a las cinco, incluye seis combates más

08.10.2015 | 04:18
Óliver Sánchez, Pablo Fernández, Héctor Moro, José Manuel Iglesias "Punky", Aida Suárez, Cristian Ansótegui, Fran Menéndez y Diego Platero, ayer, en la presentación de la velada de boxeo.

"He hecho todo lo que se puede hacer para poder ser campeón. Nos hemos entregado al 100%". Así hablaba ayer José Manuel Iglesias, "Punky", el boxeador natural de Barredos (Laviana) que este próximo sábado, 10 de octubre, se jugará el Campeonato de España de peso Súper Medio contra el jienense Blas Miguel Martínez.

La velada tendrá, además, otros seis combates, cinco amateurs y uno profesional. El primer combate, el que enfrentará a Fran Menéndez (Sotrondio) con Rubén Álvarez (cántabro), en peso Welter, comenzará a las cinco de la tarde. El polideportivo de Pola de Laviana se adaptará para albergar el ring y poder acoger al mayor número de espectadores posibles. Las entradas costarán 12 euros (anticipada) y 15, en taquilla. El segundo combate de la velada será el que enfrente a Minerva Gutiérrez, del club Asturbox de Gijón -al que pertenece "Punky" y organizador de la cita- con la leonesa Aida Arias. El tercero será el del gijonés Pablo Álvarez con el cántabro Arturo Bernat, mientras que el cuarto será el que enfrente a Joana Suárez "Nany", de Avilés, contra una rival a confirmar. Está previsto que este sea el último combate amateur de "Nany", que ya ha sido campeona de España en dos ocasiones, que va a pasar a profesionales. El quinto combate será el de Óscar Montes, de San Martín, con Cristian Santa María (Cantabria). En profesionales pelearán Jony Viña (también de San Martín) con Jesús Moreno, combate previo al plato fuerte, el que dilucidará al campeón de España de peso Súper Medio.

Organizar un campeonato de este tipo supone "un gran esfuerzo", explicó Óliver Sánchez, del Asturbox. Entre los principales patrocinadores están la gasolinera Avia y Flashback Tatoo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine