Aníbal Vázquez pide un consorcio que gestione el patrimonio industrial

09.10.2015 | 04:17
Aníbal Vázquez.

El Alcalde de Mieres, Aníbal Vázquez, considera que el presidente del Principado, Javier Fernández, debe liderar la creación de un consorcio público para la recuperación del patrimonio minero. El regidor mierense se suma así a las numerosas iniciativas que, en las últimas semanas, están surgiendo en torno al aprovechamiento de los vestigios mineros como elementos generadores de riqueza.

La propuesta de Vázquez pasa por "un organismo que garantice la imprescindible cooperación entre administraciones y que ha sido empleado en ocasiones similares para abordar profundas recuperaciones urbanas o territoriales, como la Ría de Bilbao". En este consorcio, a su juicio, deberán participar las tres administraciones (central, autonómica y local), así como Hunosa, que debe tener un "especial protagonismo" en esta tarea, al poseer más del 90% del patrimonio minero.

"El Gobierno del Principado debe liderar este proceso y debe hacerlo el presidente en persona. Es necesario que convoque a todas las administraciones y nos pongamos a trabajar todos en la misma dirección" afirmó Aníbal Vázquez. En este sentido, considera necesario que en los presupuestos del 2016 el Principado disponga de una partida para empezar a financiar la recuperación del patrimonio.

"El patrimonio industrial es una fuente de actividad económica y empleo, pero al mismo tiempo puede permitir disponer de nuevos espacios para impulsar nuevas actividades empresariales", indicó.

Aníbal Vázquez apuesta por un consorcio para liderar este programa de recuperación pero también para poner en marcha una marca global de los valles mineros que facilite la configuración de una oferta única y una mayor promoción, una propuesta que ya fue lanzada anteriormente por el SOMA.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine