Muy cerca del occidente asturiano, a sólo 11 kilómetros de Ribadeo, se encuentra Barreiros, uno de los pueblos mágicos de la Costa Norte de Galicia, en Lugo. Es un pueblo con encanto, vinculado a la emigración en siglos pasados. Como ha ocurrido en pueblos asturianos, los indianos promovieron el desarrollo cultural fundando escuelas y urbanístico, construyendo casas que hoy forman parte del encanto paisajístico del concejo. Actualmente Barreiros, con la emblemática playa de Las Catedrales a sólo 1,5 kilómetros, es un municipio que tiene en el turismo su principal fuente de ingresos. Son muchos los que han elegido Barreiros para descansar en el tiempo libre de fines de semana, puentes y vacaciones. El "concello" tiene importantes urbanizaciones construidas en los últimos años amparadas en el boom de la construcción en todo el litoral español.

Con la incipiente salida de la crisis económica y la creación de empleo, las familias empiezan a pensar en segundas residencias, en lugares próximos a donde viven y trabajan habitualmente y donde se pueda disfrutar más del tiempo libre y de ocio. En este sentido, quienes conocen Barreiros estiman que es un concejo con excelentes oportunidades para adquirir segunda vivienda, pues los importes actuales son mínimos.

Sólo este fin de semana tienen una promoción de viviendas de 1, 2 ó 3 dormitorios, nuevas, recién terminadas con acabados de calidad, tipologías regulares y exteriores, grandes terrazas con vistas al mar, calefacción eléctrica, garaje y trastero que se ofertan desde 23.600 euros, precio que resulta increíble si consideramos que la financiación es hasta el 100 por ciento en minicuotas.

La Mariña es hoy por hoy un lugar de oportunidades inmobiliarias. Merece la pena informarse y descubrirlas. Más información en el 696 991 564.