CC OO critica en la Conferencia Mundial del Carbón la política de Rajoy contra el sector

José Luis Villares denunció en Alemania las malas condiciones de las explotaciones en las que se extrae el mineral que se importa en España

23.11.2015 | 04:17
José Luis Villares.

El responsable de Industrias Extractivas de CC OO de Industria, José Luis Villares, denunció en Hannover (Alemania) las políticas que está llevando a cabo el Gobierno central contra la producción de carbón autóctono y sus sucesivos incumplimientos. El sindicalista, que participó en la Conferencia Mundial de la Minería del Carbón, señaló, además, que "el carbón que importa la Unión Europea llega en su mayor parte de países donde no se respetan las condiciones sociolaborales y de seguridad que recomienda la Organización Internacional del Trabajo".

Villares participó en una mesa en la que se debatió sobre las perspectivas del carbón y en cómo se preparan los sindicatos para afrontarlas junto a otros sindicalistas del sur de África, Alemania y Hungría. Todos coincidían en sus denuncias remarcando la "nula seguridad en los centros de trabajo, no respeto de los derechos humanos, jornadas interminables, salarios de miseria, persecución por causas sindicales, altísimas tasas de subcontratación y ninguna medida de control ambiental". Por ello, el sindicalista trasladó al plenario la necesidad "urgente" de trabajar para mejorar de inmediato las condiciones de estos trabajadores. Tampoco obvió Villares la política que está desarrollando el Gobierno central respecto al carbón, "que se empeña en no convocar la comisión de seguimiento del plan del carbón". El Ejecutivo de Mariano Rajoy "da por amortizado el carbón y se ha convertido en su enterrador, a diferencia de lo que hacen otros gobiernos europeos", apuntó, señalando que "el carbón sigue siendo necesario".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine