Las estaciones de esquí asturianas afrontan una nueva semana sin atisbos de una nevada que permita a los esquiadores comenzar a disfrutar los complejos invernales. Los primeros copos, que llegaron en la últimas semana de noviembre y que llegaron a acumular más de medio metro de nieve tanto en Valgrande-Pajares como en Fuentes de Invierno, fueron un espejismo y no han sido suficientes para consolidar un manto que permitiese que el pasado día 3, fecha prevista para la apertura de la campaña, se iniciase el curso.

Las previsiones meteorológicas para la próxima semana tampoco son nada halagüeñas para con las estaciones del Principado. En el caso de Pajares, los partes para los próximos días prevén la caída de alguna precipitación, pero siempre en forma de lluvia. Además, las temperaturas, con el mercurio en positivo, tampoco son las óptimas para la puesta en marcha de los sistemas de innivación artificial.

La situación en Fuentes de Invierno es bastante similar, aunque en este caso, las previsiones si que apuntan a la caída de algún copo en la madrugada del jueves al viernes. En principio, apenas supondrá un centímetro, lo que no impedirá que los esquiadores pasen una semana más en blanco.