Los valles mineros recibirán hoy la visita de Sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar, que repartirán ilusión en las diferentes cabalgatas que se han organizado. Más de quince desfiles donde los Reyes Magos, haciendo valer su don de la ubicuidad, podrán llegar a todos los rincones de las Cuencas. En muchos casos, también tendrán oportunidad de recoger las últimas cartas con los deseos de los pequeños. Esta es una guía para seguirlos.

Ciaño. El polideportivo de Ciaño acogerá a las 18.45 horas la salida del desfile de mayor tamaño, que también recorrerá los distritos de Sama y La Felguera, terminando en la avenida de La Reguera. Sus Majestades harán parada a mitad de recorrido, en el Consistorio, para saludar a los más pequeños.

Riaño. El distrito langreano de Riaño también contará con su propia cabalgata, organizada por la asociación de vecinos. El desfile saldrá, si el tiempo lo permite, a las seis de la tarde. El punto de partida será el local de la asociación. Una hora antes, Melchor, Gaspar y Baltasar visitarán a los niños del hospital Valle del Nalón.

Lada. El colectivo "Cabalgata de Lada" también ha organizado un desfile que saldrá a las siete de la tarde del nuevo barrio de El Pilar terminando en la iglesia de Lada, donde Sus Majestades se harán fotos con los pequeños.

Sotrondio. El desfile comenzará a las seis y media de la tarde y hará una parada en la iglesia, donde se escenificará "La adoración al niño". La cabalgata terminará en la plaza Ramón y Cajal, donde los Reyes recibirán a los niños.

Blimea. La plaza de la Iglesia será el lugar elegido para la salida del desfile en Blimea a las seis y media de la tarde, terminando en la parroquia, donde Sus Majestades serán recibidos con una traca de fuegos artificiales.

El Entrego. La cabalgata tendrá como salida el polideportivo a las siete de la tarde para acabar en la iglesia parroquial, donde tendrá lugar la "Adoración de los Reyes al niño" y la recepción real.

Santa Bárbara. Sus Majestades tampoco se olvidarán del valle de Santa Bárbara, con un desfile que comenzará a las seis de la tarde en el pueblo de Paniceres, pasando por La Rebollá, La Cerezal, Río Cerezal, Perabeles, Escobal, Colláu Escobal y El Praón, donde se celebrará un vino español.