La entrada en servicio de la cancha deportiva cubierta del colegio El Coto de El Entrego, inaugurada esta semana, no es la única mejora que incorporará el centro educativo a lo largo del presente año. El Principado tiene previsto poner en marcha antes de que acabe el curso el servicio de comedor. El colegio de El Entrego es el único del concejo que actualmente no dispone de comedor para sus alumnos.

Los trabajos de acondicionamiento de las aulas donde se va a ubicar el comedor -que correrán a cargo de la Consejería de Educación- concluirán a finales de este mes. Posteriormente se procederá a adquirir el equipamiento para la puesta en marcha del servicio. La intención del Gobierno regional y del Ayuntamiento es que pueda entrar en funcionamiento en el último trimestre escolar y consolidarse en el próximo curso lectivo.

El gobierno local de San Martín destacó que la nueva cancha y el servicio de comedor ponen fin a los "agravios comparativos" con otros centros. "Procede recordar que el colegio de El Coto era el único del municipio que no disponía de instalación cubierta, con lo que cerramos un ciclo de mejora de todas las instalaciones deportivas escolares. Es también el único centro escolar que no tiene servicio de comedor, pero gracias a la colaboración con la Consejería va a ser posible también en este mismo curso, equiparándose al resto de colegios del concejo", expresó.

Las tareas de construcción de la pista deportiva cubierta en el colegio público El Coto comenzaron a finales del verano, con un presupuesto de 161.479 euros. La inversión fue asumida por el Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio en el marco del Fondo de Impulso Económico para la ejecución de obras prioritarias en el municipio. Se colocó una estructura de acero laminado, se instaló la cubierta y se dotó de alumbrado a la pista.