El club Manuel Llaneza de Mieres organizó el pasado sábado su tradicional trofeo "Vitos Natal" en sus piscinas. El equipo mierense fue, además, el campeón de la competición por equipos, en una prueba en la que más de ocho conjuntos se dieron cita.

En la presente edición, la trigésima cuarta desde su creación, un total de 227 nadadores se dieron cita en Mieres para competir. Antes, una veintena de prebenjamines del Manuel Llaneza, tomaron la salida en una carrera, pese a no estar federados.

Los mierenses consiguieron el primer puesto en la clasificación por equipos. En segundo lugar finalizó el Grupo Covadonga, mientras que el Club Natación Navia consiguió la tercera plaza. En cuanto a las pruebas individuales, el Manuel Llaneza ganó en siete de ellas, el Club Natación Navia y el Club Natación Avilés en cuatro, y el Grupo, Santa Olaya, Asturovi y Las Anclas en tres.

El objetivo que se marcaban desde el equipo mierense era el de conseguir mejorar algunas marcas por parte de sus nadadores.

Una de las pruebas más destacadas fue la del relevo, en la que el Manuel Llaneza se proclamó vencedor. En segundo lugar finalizó el Club Natación Oviedo. Sin embargo, el relevo quedó desvirtuado por la descalificación de dos equipos, cuyos primeros nadadores se lanzaron al agua antes de la señal.

El trofeo "Vitos Natal" cumplió el objetivo de demostrar que la natación cuenta con gran repercusión en Mieres, cuyas piscinas registraron una elevada afluencia.