Lne.es »

El club Manuel Llaneza de Mieres gana el trofeo "Vitos Natal" por equipos

Más de doscientos nadadores se dieron cita en las piscinas del equipo mierense el pasado sábado, en una jornada con muchas competiciones

27.01.2016 | 04:15
Participantes en una de las pruebas celebradas en las piscinas del Manuel Llaneza.

El club Manuel Llaneza de Mieres organizó el pasado sábado su tradicional trofeo "Vitos Natal" en sus piscinas. El equipo mierense fue, además, el campeón de la competición por equipos, en una prueba en la que más de ocho conjuntos se dieron cita.

En la presente edición, la trigésima cuarta desde su creación, un total de 227 nadadores se dieron cita en Mieres para competir. Antes, una veintena de prebenjamines del Manuel Llaneza, tomaron la salida en una carrera, pese a no estar federados.

Los mierenses consiguieron el primer puesto en la clasificación por equipos. En segundo lugar finalizó el Grupo Covadonga, mientras que el Club Natación Navia consiguió la tercera plaza. En cuanto a las pruebas individuales, el Manuel Llaneza ganó en siete de ellas, el Club Natación Navia y el Club Natación Avilés en cuatro, y el Grupo, Santa Olaya, Asturovi y Las Anclas en tres.

El objetivo que se marcaban desde el equipo mierense era el de conseguir mejorar algunas marcas por parte de sus nadadores.

Una de las pruebas más destacadas fue la del relevo, en la que el Manuel Llaneza se proclamó vencedor. En segundo lugar finalizó el Club Natación Oviedo. Sin embargo, el relevo quedó desvirtuado por la descalificación de dos equipos, cuyos primeros nadadores se lanzaron al agua antes de la señal.

El trofeo "Vitos Natal" cumplió el objetivo de demostrar que la natación cuenta con gran repercusión en Mieres, cuyas piscinas registraron una elevada afluencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine