La Escuela de Hostelería del Instituto de Educación Secundaria (IES) Valle de Aller acogerá mañana el II Concurso nacional de cocina con carne de xata roxa. Al encuentro acudirán seis finalistas de toda España. Los seleccionados son Adrián Marín Franco (Zaragoza), Cristian Martínez Marín (Cartagena), Carlos Hernández Fuentes (Albacete), Diego Cores Carro (Pontevedra), Vanessa Castañón Villoria del IES Valle de Aller de Moreda y Pau Gea Bonastre (Valencia).

La cita está organizada por el IES Valle de Aller, Aseava-Xata Roxa (Asociación de Criadores de Raza Asturiana de los Valles), Ayuntamiento de Mieres y Unión de Comerciantes del Caudal. También colabora Caja Rural de Asturias. El jurado de la final está formado por expertos gastronómicos. Mañana, en Mordea, estarán decidiendo el nombre del ganador.

Pedro Morán, Gonzalo Pañeda, Christian González, un representante de Xata Roxa, Miguel Llano y José Gordón. Los participantes están convocados para las nueve de la mañana y tendrán un tiempo limitado para elaborar sus platos. El jurado fallará los premios a la una y media de la tarde.